Ir al contenido

La evidencia del estado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

State's Evidence es una película independiente estrenada en 2006 protagonizada por Douglas Smith, Alexa Vega, Majandra Delfino, Kris Lemche, Cody McMains y Drew Tyler Bell.[1]

Argumento[editar]

Scott declara su intención de suicidarse, despedirse de sus amigos y familiares y dispararle con su cámara. En el colegio se lo cuenta a sus cinco mejores amigos (Brian, Rick, Patrick, Trudi, Sandy), quienes intentan tranquilizarlo. Pero luego deciden suicidarse también y comprar cámaras para todos, con el objetivo de subir el vídeo completo a un sitio web. Patrick filmó ocasionalmente a un matón local, Tyrone Johnson, con su novia y fue golpeado por él por eso. Patrick inicia un plan para matar a los estudiantes que lo irritan antes de suicidarse. Filma un video donde hace una lista de los estudiantes que matará, que es encontrada por uno de los niños y mostrada a los demás. Sandy y Trudi le gritan, a lo que Trudi dice que se está volviendo loco, pero Patrick dice. que era solo una broma.

Sandy (Alexa Vega) y Scott poco a poco se enamoran, mientras que Trudi y Brian se vuelven amigos cercanos. Antes del suicidio conjunto, Patrick crea una cinta donde viola y mata a una niña inocente en un supermercado. Scott encuentra su cinta y se la muestra a los demás a pesar de que Patrick ruega que se la devuelva. Sandy lo llama asesino. Los chicos deciden no contarle a nadie sobre ese caso excepto guardarlo en una cámara, a la que llaman "Evidencia del Estado".

Todos quedan en reunirse en la escuela a la vez en el mismo lugar y se van a dormir. Sin embargo, Patrick y Rick se levantan más temprano y van a la escuela. En el pasillo, Patrick carga su arma y le dice a Rick que lo siga y filme todo lo que hace. Cuando Patrick dobla la esquina, comienza a disparar a los estudiantes. Luego busca a Tyrone y sus amigos. Otros amigos llegan a un pasillo y ven a compañeros muertos y heridos. Scott se apresura a detener a Patrick. Encuentra a Patrick amenazando y abusando de Tyrone, que llora de rodillas, y a Rick todavía filmando todo. Scott le ofrece a Patrick dejar ir a Tyrone y "llevarlo a él", pero Patrick hiere a Scott y luego mata a Tyrone de un solo disparo. Rick tira la cámara y sale corriendo.

Patrick toma la cámara y lleva al Scott herido a una sala de ciencias donde dice ante la cámara que no fue un asesinato al azar y que tenía como objetivo atraer la atención del pueblo estadounidense. Espera que su acto detenga los suicidios de adolescentes y el acoso escolar y se pega un tiro en la cabeza. Llega la policía, encuentra a ambos niños muertos y apaga la cámara.

La película termina con la madre de Scott llorando cerca del televisor.

Referencias[editar]

  1. Smith, Douglas; Lemche, Kris; Bell, Drew Tyler (2 de octubre de 2004), State's Evidence, C4 Pictures, Cush Productions, Kyskeya Entertainment, consultado el 19 de mayo de 2024 .

Enlaces externos[editar]